jueves, 29 de junio de 2017

Alemania de momento ha sido eficiente

Etiquetas

Alemania y México disputan la segunda semifinal de la Copa Confederaciones este jueves. El equipo de Joachim Low, una suerte de experimento mixto entre ciertos jugadores pilares de la selección y otros muy jóvenes a los que el técnico desea ver en acción de cara a Rusia dos mil dieciocho, por el momento no ha ido mal.

Aunque Alemania no ha sido en especial refulgente, sí que ha sido, como siempre y en toda circunstancia, eficaz, y en verdad se ha colado ya en las semifinales, como era de prever, por otro lado.

Su contrincante va a ser México, una selección que siempre y en todo momento se medra en las grandes citas internacionales y que está muy habituada a la disputa de esta clase de campeonatos, donde acostumbra a rendir mejor que en clasificaciones y fases anteriores.

Alemania de momento ha sido eficiente. Ganó en el conjunto a Australia, con algún inconveniente, y a Camerún en la última jornada con más autoridad. Empató con Chile, hasta el momento la única y auténtica prueba de altura del equipo germano.

En lo que se refiere a México, ha pasado algo similar. Ha igualado en su partido primordial, ante Portugal, y ha solventado lo otros 2 con determinados apuros, mas con victorias que al fin y a la postre era lo esencial, ante N. Zelanda y ante Rusia, la anfitriona. Llega a esta semifinal con la aspiración de dar la sorpresa y meterse en la final de la Confederaciones.