viernes, 21 de abril de 2017

Tijuana derrotó 2-0 a Toluca

Etiquetas


Tijuana y Toluca abren este viernes la jornada 15 del torneo Clausura 2017, una jornada que promete estar de infarto para jugadores y aficionados. Ya solo quedan 3 fechas por disputarse en el torneo, con lo que nos aproximamos al momento de las definiciones y cada partido se convierte en una auténtica final.

Aunque tanto Xolos como Diablos Rojos tienen prácticamente asegurada su presencia en la Liguilla, ambos equipos tienen una motivación especial para buscar los tres puntos, nada menos que el primer lugar de la tabla de liga. El conjunto escarlata de Hernán Cristante se mantiene en la cima con 26 puntos, aunque tiene a América, Monterrey, Guadalajara y Tijuana pisándole los talones. Los fronterizos tienen 25 puntos y buscarán el triunfo en casa para arrebatarle el liderato a Toluca.

Desde su ascenso a Primera División, Tijuana ha sabido hacer respetar su patio frente a un grande como Toluca, con lo que el historial reciente es favorable al cuadro canino de local. En nueve visitas del conjunto “choricero” a la Frontera, el balance es de 4 victorias para el Xolaje, 4 empates y solo un triunfo para Toluca.

La principal novedad en el local tiene que ver con el posible cambio de mando en el banquillo para el próximo semestre. Según fuertes rumores que llegan desde Argentina, Tijuana ya tendría atado a Eduardo “Chacho” Coudet para reemplazar a Miguel Herrera como entrenador rojinegro a partir de la próxima temporada.