domingo, 30 de octubre de 2016

Previa: Real Madrid vs Alavés


El Real Madrid se prepara para una nueva defensa del liderato en la primera división española, cuando este sábado visite al Deportivo Alavés por la jornada 10 de LaLiga Santander. El duelo ante Alavés es la oportunidad perfecta para los de Zidane de meter presión a sus perseguidores más peligrosos, Atlético de Madrid y Barcelona, que juegan unas horas después ya conociendo el resultado del Madrid.

El equipo blanco viene de una muestra de jerarquía entre semana ante el humilde Cultural Leonesa, por la Copa del Rey. Los merengues golearon 7-1 con un once mixto en el que se destacaron nombres como Toni Kroos, Lucas Vázquez, James Rodríguez o Álvaro Morata. Como parte de las rotaciones de Zidane, en este partido no vio acción la BBC, el portentoso tridente ofensivo blanco de Benzema, Bale y Cristiano, quienes descansaron para estar a punto contra el Alavés.

En el estadio Mendizorroza se espera un lleno total para recibir al Real Madrid, un evento especial para este sufrido Alavés que acaba de volver a Primera División tras un largo purgatorio de casi dos décadas, en el que llegaron a descender incluso hasta la tercera categoría. Hasta su descenso, el conjunto blanquiazul tenía una racha negativa de cinco derrotas consecutivas ante el Madrid, siendo la última un 3-0 en el Bernabéu por la liga 2005/2006. Veremos si la afición del “Glorioso” le da al Alavés el aliento suficiente para resistir el embate de Cristiano y compañía.