domingo, 30 de octubre de 2016

Previa: Puebla vs León


La antepenúltima jornada del torneo Apertura 2016 en la Liga MX se cerrará con el duelo del domingo por la noche entre Puebla y León, con el estadio Cuauhtémoc como escenario. Se trata de un duelo de alta tensión, ya la “Franja” y la “Fiera” son rivales directos en la lucha por un cupo a la Liguilla. Mientras el conjunto felino que dirige Javier Torrente es noveno en la tabla con 21 puntos (las mismas unidades que el octavo lugar), el Puebla de Ricardo Valiño es décimo a solo dos puntos de distancia. Esto significa que el duelo de este domingo es determinante para ambos, ya que el ganador quedaría posicionado para quedarse con el último cupo para la “Fiesta grande”.

Puebla viene de una valiosa victoria como visitante ante Cruz Azul, y parece estar preparado para el asalto final a la Liguilla en estas tres últimas jornadas. La recta final no será nada sencilla para el conjunto poblano, que además del duelo ante León deberá enfrentar a Necaxa y Pumas, dos equipos instalados entre los ocho primeros.

En el historial, La Franja ostenta una indiscutible superioridad en casa ante León. Desde que se juegan los torneos cortos, el conjunto “camotero” no ha perdido nunca ante la Fiera en el Cuauhtémoc, sumando ya 6 triunfos y 4 empates en 10 encuentros.
Pero los esmeraldas vienen en racha, y han mejorado significativamente su nivel desde la llegada de Torrente al banquillo. León no pierde hace siete jornadas en liga, y lleva tres triunfos al hilo que han servido para dar el salto hasta la novena posición. La única duda en el once esmeralda está en Germán Cano, el atacante que está en duda por una lesión en su pierna derecha. El que sí estará presente con toda seguridad es el goleador argentino Mauro Boselli, cuyo olfato goleador lo convierte en la pieza clave de los felinos para dar su primer zarpazo en el Cuauhtémoc.